
 Ya estamos a mediados de este año 2011 y el balance que personalmente aprecio es devastador;
no hay día en que las noticias, tanto leidas, escuchadas o vistas te dejen un sabor de boca cuando menos acre....tal parece que la famosa crisis, que llevamos unos años arrastrando se amplia y apodera de todo incluidas las personas, si bién la palma se la llevan los gobiernos con sus decisiones cada vez más incomprensibles para la época en que vivimos, los ciudadanos de a pie, no quedamos a la zaga, la etica, moral, educación y respeto al prójimo va en decadencia, a veces la atmosfera se hace irrespirable. No se que mundo o sociedad heredarán nuestros nietos, los avances humanos, las libertades, la calidad de vida,conseguidas en el pasado siglo XX van mermando día a día, costaron mucho y en cuestión de poco más de una decada las estamos perdiendo irremediablemente.
Consuela el ver que hay un despertar, que no se sabe aún hasta donde podrá llegar, el llamado 15M de los Indignados , pero me da que los que tienen el mando estan a la espera que esto se disuelva, que la gente se canse por aburrimiento.... ojalá se equivoquen, por que si esta protesta pacífica no prospera, la otra que cabría seria la violenta y eso no es bueno para nadie.
Mientras vemos que se bombardean paises por un motivo, que al otro se le perdona o ignora, como son los casos de Libia y Siria, ¿ por qué ? ¿acaso los muertos civiles de un pais valen más que los del otro ? la respuesta me golpea la cabeza por que siempre llegamos al mismo motivo, el mismo de anteriores ataques y guerras; los intereses económicos de los grandes, mientras nos exprimen y exprimen para tapar los supuestos errores de la banca ¿ donde está el dinero? 
¿ acaso se evaporó ? que forma más sutil de apretar al de abajo, asi se suben todos los productos de necesidad maxima o minima, como la electricidad, el petróleo, el maiz etc....
Tenemos a la alemana que cacareaba contra España para exigirnos, más y más sacrificios, qué callada está ahora con la cagada de sus representantes ante la famosa bacteria ¿ tendremos otra "colza" ? esa que pagó el pato hace años y que no convenció más que a los que la inventaron, por que muchos enfermos ni la habían tocado, ahora la miseria de compensación por las pèrdidas de los agricultores españoles la están escatimando, o sea a un pais al que están vapuleando con los intereses especulativos de su deuda, le suman el hundimiento de su agricultura y exportaciones, espero que aqui también se muevan los "indignados" en este caso agricolas, pero con demandas al todo poderoso gobierno alemán, de paso podríamos boicotear sus productos y que se los "coman" ellos yo ya lo estoy haciendo.
Y ¿ qué pensar de la consideración con las mujeres? seguimos con la escalada de los crimenes de "genero" o doméstico, pero a eso hay que añadir que son material propicio para las guerras como en Libia, otra vez las violaciones sistemáticas, como en su día en Bosnia... y cuando el gran jefazo del FMI viola a una empleada del hotel donde se hospeda ; todavía lo defienden y ponen en duda la credibilidad de la mujer , pasando el supuesto agresor de ser inocente a reconocer el delito pero ahora ya consentido, ¡¡¡ Qué poca verguenza !!! y que tengamos que tragar y tragar que individuos así estén en el poder, este se le descubrió el vicio, pero hay muchos más que se amparan en el poder y el dinero para cometer sus delitos con impunidad total.
Asi que ... este puñetero año no hace más que aumentar la fustracción, las diferencias sociales, el paro, la merma del poder adquisitivo de los que se pasaron la vida trabajando y sufriendo para que la vida laboral mejorara en todos los sentidos, ahora sus pensiones les dan para poco más que sobrevivir malamente, por que hay que congelar los salarios de los pensionista y funcionarios, ¿ cómo se atreven? mientras pasean sus suficiencias y lujos que salen del bolsillo de casi todos, digo casi, por que no todos cooperan en la medida debida con los impuestos , resulta que esta injusta sociedad los qué más tienen se escaquean a la hora de contribuir.
Y salen los plumillas y voceros de corrillo televisivo o radiofónico con las sandeces habituales, defendiendo lo indefendible, mintiendo, calumniando, vejando, insultando... ¡ Y cobran por ello ! 
¿ Hay remedio ? o ¿ no hay remedio ? si Dios existiera mandaria un sunami mundial y todo al carajo; ¡ha ! es verdad el mundo no se acabaría con agua .....