Hoy toda la prensa se hace eco de la aparición del cadaver de la joven avilesina desaparecida hace una semana, ya es la número trentaitantos de este año en víctimas del para mi, terrorismo doméstico, también se puede llamar machista, de género ( detesto esa denominación)o como se quiera llamar, el caso es que ya nos estamos acostumbrando a que día tras día una o varias mujeres mueran a manos de sus maridos, exmaridos, amantes, compañeros, novios y en realidad no se hace nada efectivo para remediarlo, si estas muertes las realizara, eta, o cualquier otro grupo terrorista nos estariamos rasgando las vestiduras y reclamando al gobierno medidas drásticas contra los autores, y ¿ qué se hace ? pues si los cogen poca cosa, la ley que es igual para tod@s tiene salidas para los asesinos, que con un mediocre abogado,( no se necesita una lumbrera)alegará trastorno transitorio, locura,borrachera, drogadicción etc.y en cuatro días fuera, y con suerte todavía encontrará otra infeliz que le acompañe otros años más y le limpie las babas en la vejez.
Y es que si no las culpables, si que somos las mujeres nuestras peores enemigas, si se llega a denunciar los malos tratos, demasiadas veces se retiran los cargos, por las razones que sean, no digo que no sean válidas estas razones pero resultan mortales gran parte de las veces, a las cifras y estadiscas me remito.
Solución; dificil y complicada, se adelantó mucho en ayudas y asesoramiento, pero estamos años luz de conseguir que al menos la que quiera salir del circulo vicioso del maltrato tanto fisico como psiquico, pueda seguir con una vida medio digna, y que sus hijos si los tiene no paguen culpas que no cometieron.
Yo solo quiero con estas elucubraciones ¡¡ GRITAR !! gritar para despertar a quienes tienen la educación, y las leyes en sus manos para que no sigamos a peor, ya que cada vez hay más muertes, y provocadas por cada vez más jóvenes; que el de: o mia o de nadie, se acabe, que el dejarnos pisotear o degradar por alguien que se cree superior por tener un colgajo entre las piernas, se termine.
¿ Llegará algún día en que estos casos sean la excepción y no el pan nuestro de cada día?
Po ELLAS, por los cientos de muertas en similares circustancias, por las que viven escondidas, o las que no pueden ni respirar sin que les den permiso. ¡¡Gritemos!! BASTA YA !!!!
************************************************************
,

2 comentarios:
La situación es terrible, vergonzosa, abominable. A todas las mujeres maltratadas por su pareja, hay que sumar la nueva oleada de mujeres maltratadas por sus hijos adolescentes y que no denuncian por vergüenza y por amor a esos hijos que les pegan y las humillan.
¿A donde vamos a llegar si no ponemos coto a tanto desmán? Miedo me da pensarlo, miedo y tristeza profunda.
¿ Qué quieres que te diga? además ahora el criminal dice que se bebio 12 botellas de sidra y 40 pastillas antes de matarla,no se lo cree ni quien se lo indicó. Resulta que si matas a alguien al volante y das alto en alcolemia, eres un criminal pero si matas despues de emborracharte y drogarte eres un enfermo, ¡¡ Manda güevos!!!
Publicar un comentario