
Fachada del museo del Cairo
Tercer día en El Cairo, madrugamos menos ya que la primera visita será a el Museo Egipcio queda cerca del hotel, nos recoge el autobus para luego reunirnos a todos, pasando por los hoteles, siguiendo el orden establecido desde el primer día, quien primero llega al hotel en retirada, primero se recoge al día siguiente. En la entrada a pesar de ser primera hora ya hay cantidad de personas mayormente en grupos para entrar con el consiguiente control, despues de una explicación sobre el museo en si y lo que veriamos acompañados por el guia comenzó el recorrido sobre lo más destacado del museo, no pormenorizaré cada cosa por que entre otras cosas tendria que coger libro y repasar nombres,etc. además no es la finalidad de este relato, eso si mis impresiones sobre lo que más llama la atención y es el objeto de adoración turistica, no podian faltar y es Tutankamón realmente impresionante lo que enterraron junto a él todo su ajuar, la máscara ...pero lo que me llamó poderosamente la atención fue una cama plegable y sillón idem,nada que envidiar a nuestras sillas de playa en su funcionamiento, pero con el lujo y materiales de la época y propietario, la cantidad y la riqueza impresionan, y eso que segun Aladino este Faraón no le dió tiempo a atesorar mucha riqueza para el más allá por su prematura e inesperada muerte, ¿ qué no sería la de otros que reinaron muchos años más? ¿ en qué manos estarán?...eso queda para la investigación histórica, salas y salas , estatuas pequeñas y grandes figuras objetos de todo tipo carros, tronos, cofres arcas, momias, joyas....en fin para ver todo lo que alli hay detenidamente y con explicación completa se necesitarian mas de 10 días y más de un guia, ya que el hablar elevando la voz y forzandola , para que todos oigamos cuando al lado hay otros dos guias en diferentes idiomas con tonos agudos y graves ( sobretodo una que hacia la visita en ruso ¡ que voces la jodia !)la afonia es lo más normal al terminar la visita.
Se está construyendo un museo mayor y acondicionado modernamente para en un futuro tener estos tesoros protegidos como se merecen.
Una cosa; no se pueden hacer fotos, como en la mayoria de los sitios protegidos.
 Mascara de Tutankamon ( esta es de una postal )Una vez recorrido lo dispuesto en la visita guiada, nos dejan dos horas para fisgonear a nuestro aire lo que está para visitar en el museo, nos metimos por salas que no son las más populares y reconoceré que el polvo y abandono es visible, claro que para mantener aquella enormidad se necesitan muchas manos y material más moderno, no gamuzas de polvo que descaradamente te sacuden delante de tus natices, dejando otra vez el polvo en el sitio.
Como en todo los museos, monumentos etc. a la salida está la libreria con libros estupendos, sobre todo el arte y la historia egipcia, tienda de souvenirs y la cafeteria afuera y subiendo un piso, se necesita refrescar la garganta y el agua que se llevo; está agotada, en esta visita se fué la mañana salir y llegó la hora de comer.
Esta vez el restaurante es el Hard Rock, se encuentra en el digamos ;sotano del hotel Grand Hyatt El Cairo,toda la decoración rockera, coche y motos de la época de los 50-60,comida bufett excelente con platos tipicos del pais y internacionales, los postres también de perder los sentidos, pero el estómago tiene una capacidad y no hay donde meter lo que se apetece, también hay tienda donde las camisetas y polos se llevan la palma de los recuerdos.
Detalle de la decoración del Hard RockBus y al hotel no era muy tarde pero ya era de noche ... despues de la ducha obligada, no tenia ganas de salir a cenar asi que se lo dije a mi familia y casualidad ya estaban de acuerdo ( había partido de futbol en la tele,y aunque no lo confesaban estaban tan cansados como yo) decidieron ir al Felfela de comida rápida, famoso por sus bocadillos, para todos los gustos, pollo,carne, habas con especies,vegetales... variedad para todos los gustos y a precios asequibles, existe otro Felfela que es restaurante típico egipcio y no nos quedaba muy lejos del hotel.A pesar de lo bueno que estaba, no comi ni medio bocata, solo quería ir a la cama a dormir.

