Powered By Blogger

Bienvenid@s

jueves, 23 de julio de 2009

VIAJE A EGIPTO ( 9 )


A las 7 de la mañana ya teniamos las maletas a la puerta del camarote, mientras desayunamos los camareros ya las tenian el el hall del barco, alli estaba también el buzón donde los guias depositaban las propinas que previamente se pagan con el importe del viaje, decididamente en este barco tienen metodos mucho más ... digamos finos que otros.





Tras escalar las escaleras para llegar arriba en Abu simbel, llegamos a los buses que esperaban para salir en fila india con jeeps intercalados de militares armados, creiamos que iriamos los primeros ya que el capitan y otro soldado estaban en nuestro bus pero salieron primero los japoneses, y dos mini bus luego ya salimos nosotros, teniamos las cajas de picnic en la parte trasera del bus ya que solo ocupabamos la mitad del mismo, en es momento ni pensabamos en comer, salimos hacia la carretera que discurre por un verdadero desierto, pero a mi me parece que tiene un encanto y colores especiales en el recorrido experimenté lo que debe ser un espejismo parecía que en la arena, a lo lejos había un lago de agua azul claro... ¡¡¡ no !! desde luego pero si que había instalaciones militares, canales en construccion para que las aguas del Nasser y el Nilo fertilicen las tierras y produzcan para los agricultores, tenian unos poblados en forma de casa adosadas y eran verdaderos oasis de verdor con frutales y huertas en medio del desierto, estos por supuesto ya estaban funcionando , poco a poco están haciendo más, algo que me llamo la atención es que estos autobuses que nos llevarian hasta Assuan, tenian un pequeño televisor donde desde los primeros asientos que era donde estaban los militares se veia todo el autobus; dormite algo antes de llegar algunos ya estaban atacando el picnic pero yo no tenia nada de hambre solo beber agua, creo que no bebi tanta agua en mi vida, asi y todo antes de llegar a Assuan comi dos de los bocadillos de pollo y carne de los 4 que nos pusieron, exquisitos, un platano el resto alli se quedó , creo que una manzana dos zumos , almendras, y patatitas, aparte de los dos bocatas.








Hacia mediodia llegamos a Assuan, bajamos en un centro comercial donde pudimos aliviar los cuerpos y ademas alli estaban los joyeros y y tiendas de ropa de algodon Egipcio, nos ofrecieron te, compramos algo pero no joyas mas que nada por que vimos la pilleria que querian cobrarnos más que a otros de nuestro grupo por los cartuchos, aclararé para quien no lo sepa que esto son colgantes en plata u oro con tu nombre si lo quieres en jeroglifico y hay diferentes diseños , por un sello en plata y onice tambien me querian clavar por aumentar la medida 6 euros y como que no tenia tanto capricho...los cartuchos que se encargaban alli los entregaban en Luxor a la llegada, como asi fué.








Cartuchos de plata.



Cambiamos de autobus para salir hacia Luxor este ya sin la tele expia y sin escolta, el paisaje ya muy diferente ya que la carretera discurria entre poblado y a orillas más o menos del Nilo con el verdor y los arboles palmeras etc. nos acompañaron casi todo el recorrido hacia el aeropuerto .



Pasamos los controles sin problemas menos una pareja que se compró una figura reproducción de un gato de las tumbas egipcias y hasta que encontraron la factura y desenvolvieron el dichoso gato, pasaron media hora bien agusto , al final todo quedo arreglado y subimos al avión hacia el Cairo, menos de una hora.



Antes de comenzar con la llegada a El Cairo tengo que contar las rarezas de los japoneses, más bien de las japonesas, desde un principio llamaban la atención con las mascarillas puestas manguitoa en los brazos, velos y guantes y lo más de lo más ¡¡¡ taconazos !!! para andar por entre piedras, maderas y arena, cada vez que teniamos que pasar por algun sitio dificil se animaba la cosa pensando en si las japonesas con sus tacones pasaron tambien por alli... es que no habia otro camino...verdaderas funanbulistas desde luego.



El Cairo aeropuerto recogida del equipaje y ya nos esperaban los encargados del operador del viaje para los autobuses y repartirnos por los hoteles, amenizado el recorrido por un simpático agente que estubo en España y hablaba perfectamente el español, marcandonos los lugares por conde pasabamos con chistes y criticas a algunas cosas del enorme Cairo y no nos fijasemos en el trafico caotico que nos rodeaba.



Llegada al Semiramis Intercontinental, a la orilla del Nilo.

En los dos siguientes capitulos los 4 dias de El Cairo, y el enlace para ver el reportaje fotografico de todo el viaje, y creo que con esos ya terminaré.



No hay comentarios: