Powered By Blogger

Bienvenid@s

miércoles, 10 de octubre de 2007

Vacaciones en Roma 2

Retomo el relato:
El día de llegada despues de la toma de contacto con la habitación,baño,por cierto pedazo de baño con bañera jacucci, ja,ja,ja, pero los chorros no funcionaban, cosa nada importante ya que a Roma no se va de relax, salimos paseando Via Naccionale abajo y los pies nos llevaron a la fontana de Trevi, si la vez anterior que pasamos por Roma en viaje de circuito estaba atiborrada de gente esta vez fue peor, para acercarte a tirar la clasica moneda tenias que "deslizarte" entre el gentio, pero una vez en el pasillo inferior nos desviamos hacia un lado pegado a las rocas de la fuente y pudimos arrojar la monedita con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, como manda la tradición, ja,ja,ja, despues te tamaño esfuerzo nos tomamos una birra, con ración de pizza cogiendo fuerza para seguir paseando hasta la boca de la veritá, y de alli, al Trastévere buscando un restaurante donde nos sirvieron magnificamente otra vez y....... que no encontramos, asi que nos sentamos en otra terracita donde cenamos menu de lo más clásico.

Segundo día madrugar un poco para ir a las catacumbas, llamamos un taxi ya que se encuentran a bastante distancia, también se puede ir en autobus o metro pero hay que hacer transbordo si se sale del centro. Llegamos y... como no!! vemos que estan tratando de abrir la puerta de las taquillas y que no pueden traen un hacha , martillo, y un montón de herramientas y que no hay manera, asi que deciden quitar una plancha de hierro y las alarmas a todo trapo, los turistas como vulgares paparacci ( entre los que me incluyo) sacando pelicula y fotos y los curas que se nos mosquean y se ponen delante para tapar a los "mecanicos". Ya sacadas las entradas esperamos al grupo en español y vamos para la catacumba de S. Calisto que es la mayor y más importante, tenemos de guia a un sacerdote navarro simpático y que nos desmonta muchas de las ideas inculcadas por Hollywood y sus peliculas y el catecismo de antaño, bueno al grano, si bien fué capricho de mi marido el visitarlas ahora digo que no me arrepiento, son impresionantes bajamos 12 metros al principio con escaleras empinadas y pasamos por el laberinto de tuneles que si no vas con guia no se si no te quedarias alli, en concreto tienen 20 metros de profundidad, hay restos de pinturas numerosos simbolos de los antiguos cristianos, se exponen dos osamentas no muy completas dado el paso del tiempo, y todo esto con la amena charla del navarrico y por detras otra visita en frances, la visita dura unos 45 minutos.
A la salida visitamos la tienda y otro cura español nos amplio las historias hasta que la clientela le reclamó, decidimos coger el bus, asi que bajamos hasta la parada donde dos italianos nos confirmaron que iriamos a Roma, des pues de unos minutos llegan un montón de alemanes , y con todo el morro del mundo se ponen en grupo tapandonos a los que estabamos a la cola del bus, medio en español medio en italiano les dimos el alto un italiano y yo pero como el que oye llover, llega el autobus se suben en manada y gracias que pudimos entrar, y ¡¡¡¡ no os lo perdais !! ninguno pagó ni metio el tique en la maquinita uno de los italianos no paro de despotricar en todo el camino pero predicar en un desierto..... en fin y toda la vida diciendonos que si los extrangeros eran más educados, que si cumplian las normas, que si trabajaban más... ¡¡¡ y una mierda !!! a mi no me engañan más todavia seguimos siendo Quijotes ( con alguna escepción).

Mas en otro momentin que me apetezca. El video es de la apertura de la taquilla.




No hay comentarios: