


Hace ya unos días que nuestros sesudos politicos salieron con el invento de poner nombre a la morfología de las mujeres españolas, bueno " morfometria" es lo que hicieron, midieron calcularon y....llegaron a la conclusión de que todas las españolas somos: "cilindro", "campana" y "diávolo", previo pago supongo que millonario por el estudio.
Yo me ca....rcajeo, por no decir algo más fuerte, empezando por que las mujeres no somos las únicas con problemas de tallas, los hombres también, para mi cuerpo por ejemplo, puedo gastar desde una talla 44 a una 56 tranquilamente pasando por todas las intermedias entre ellas, ¿ que qué figura tengo? ninguna de las descritas por dicho estudio por lo que no debo ser española, o peor, no me puedo vestir con ropa confeccionada.
Me siento estafada, no solo por lo simple y memo del estudio, si no por el "bautizo" que se hizo a las mujeres, ¿por qué no a los hombres?, les propongo algunos nombres para ser utilizados en los chistes venideros como lo seran estos de las mujeres, veamos : modelo "barrilete", el que desde el cuello hasta el bajo vientre es como, su nombre indica un barril, modelo "tabla de planchar", nada por aqui, nada por allá, modelo "higo chumbo" con forma de idem. y pincha por todas partes.
Hace años el Instituto de la Moda de España con sede en Barcelona, distribuia las medidas que cada talla tenia por norma a toda la industria textil y de moda del pais, pocos seguian esas normas entonces, pero ahora es la ley de la selva, te damos la talla 50 que es mas cara ya que se usa más tela y es mentira eas medidas no son la 50 son una 44 de hace años,y ademas entre esa 50 y la 56 hay 1 centimetro de diferencia, el problema de la anorexia no creo que venga directamente de este problema, si no de la sociedad de consumo y gilipollez, que actualmente nos rodea, pero seguimos llamando "gordos" con desprecio y burla a unos niños que no tienen culpa de nada y que seguiran para mayores con el trauma unos por serlo y otros por no querer serlo.
Sigamos; estamos construyendo una sociedad de pena, lo siento por las generaciones futuras, no se a donde llegará la superficialidad y el snobismo, los gobiernos pretenden poner parches de sor virginia donde se necesita cirugia, y no me refiero a los carísimos estudios, como el que comento, si no a las bases de nuestra sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario